Press: Plataforma de Arte Contemporáneo

‘Imminent Impressions’ o la proliferación del plástico vista por Victoria Marques Pinto by  Victoria Arribas Roldán 
 

Imminent Impressions es el proyecto que la artista hispano-portuguesa Victoria Marques Pinto, presenta en el Espacio 28014 de Madrid. Para este trabajo, la artista ha recolectado en tres puntos del Mediterráneo diferentes trozos de plásticos, hasta conformar una colección de más de mil piezas. Con ello, Victoria Marques Pinto quiere poner el acento sobre la proliferación de este material ajeno que invariablemente forma ya parte del entorno natural.

Victoria Marques Pinto

El resultado  de su trabajo son 16 imágenes donde en un proceso artístico multidisciplinar la artista ha fotografiado de algunos de los plásticos recolectados para después reintegrarlos en un paisaje que se interviene también con pintura. Obtiene así una  fotografía que es la suma de muchas, una sola imagen que a modo de collage  muestra un paisaje imaginario; un ilusorio de consistencias rocosas, compactas, coloreadas y  perfectamente  homogéneas de plástico que se incorporan casi de manera natural a estas marinas.

Victoria Marques Pinto

En cada una de las imágenes creadas para esta exposición, Victoria Marqués Pinto transmite el sentimiento y la luz mediterránea, así como su propia sensibilidad con la naturaleza de manera  que cala en el espectador su sentido de permanencia ambiental.  Así pues, Inminent Impressions  pretende lanzar una llamada de atención a través de la potencia estética de sus imágenes, y despertar así en el espectador un cambio responsable para enfrentarnos a la alarmante situación que los desechos plásticos en los océanos nos plantean.

Victoria Marques Pinto

 

 

 

READ FULL ARTICLE HERE 
June 21, 2019